¿Qué vas a celebrar esta Navidad?

Dic 21, 2021 | Eva Martínez Vital

El final de año nos conecta con muchas emociones. Con el solsticio del 21 de diciembre se produce la noche más larga del año. La oscuridad de estos días nos invita a adentrarnos en nosotros mismos para reconectar.  De forma naturalmente humana nos cuestionamos si estamos viviendo lo que queremos vivir, si la vida tiene sentido, si nuestra vida pudiera ser mejor. 

El solsticio de invierno ha sido considerado desde tiempos remotos como el triunfo de la luz sobre la oscuridad. La naturaleza nos ofrece un momento idóneo para replantearnos que nuestro propio camino tenga sentido, pero es crucial dejar de hacerlo de forma automática. 

Te sugiero que aproveches el final de esta vuelta al sol para repasar, celebrar y fijar nuevos propósitos alineados con tu esencia.  Es momento de parar para escucharte, es tiempo de profundizar para brillar. 

Ahora tienes la posibilidad de elegir un pequeño cambio que haga grande tu vida. El cambio siempre sucede de dentro hacia fuera, nunca al revés. 

Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia. (Marcel Proust).

Dedícate un espacio de introspección para escuchar tu sabiduría interior. Vuelve a ti. 

Retírate a un lugar que te resulte acogedor. Acompáñate de pequeños detalles que te acerquen a ti: un aroma o una mantita que te arrullen, una taza de té o una música que te acaricien el alma. No olvides papel y boli, escribir ayuda a tomar conciencia.

Haz unas respiraciones profundas, conecta con tu corazón y pregúntate si estás viviendo la vida que quieres, la vida que tú te mereces. 

  • Repasa el año que finaliza para recoger los frutos (dis-frutar). 

Agradece el camino recorrido. Perdona. Anota los logros que celebrar y aprende de los errores. 

  • Sueña tu próximo año, crea tu 2022.

Establece tus verdaderos propósitos genuinos, los que te acercan a una vida más plena. Crea el sendero por el que seguir caminando tu próximo año de forma alineada con tu Ser.

  • Vuelve al presente, libre de recuerdos y deseos. 

Saborea cada instante, sea dulce o amargo es un instante vital, es tu vida. 

No corras, ve despacio porque adonde tienes que ir es a ti (Juan Ramon Jiménez)

Agradece todo lo que ya tienes, date permiso para soltar lo que ya no te sirve y valentía para hacer los cambios que anhelas. 

Recupera la magia de la Navidad, inspira la magia de la Vida.

Celebra la transición de año de forma consciente para que tenga sentido, tu sentido. 

Haz que tu vida tenga sentido, tu sentido.

AGRADECE, SUEÑA Y VIVE. APRENDE, CELEBRA Y CRECE. 

CELÉBRATE

Felices Fiestas. Feliz 2022. Feliz Presente. Feliz Instante. FELIZ VIDA

Eva M.R.L Vital

Últimas publicaciones

MUJER VITAL: elige crecer

Hace cuarenta y siete años que soy hija y mujer; veinticinco, trabajadora; veinte, esposa; y dieciocho que soy madre. Diferentes roles durante mucho tiempo: un largo recorrido para encontrar mi propia forma de hacer, una forma que me permita Ser. Un camino que no es...

Logra que tu vida vaya sobre ruedas

Probablemente iniciaste el año con el firme propósito de vivirlo de otra forma…Probablemente pensabas en una forma más auténtica y armoniosa…Probablemente, cuando tan solo ha pasado el 14% del año, ya te parezca ilusorio y hayaspensado de nuevo en...

¿El trabajo tiene sentido?

Todos, en algún momento de nuestra vida, buscamos sentirnos mejor y nos planteamos para qué hacemos lo que hacemos. Cuando en nuestro interior resuena que hay algo más, al principio lo hace en forma de susurro, pero con el tiempo, si continúas acallando esa voz...